viernes, 8 de abril de 2011

COPA AMERICA ARGENTINA 2011 : RELACION DE ESTADIOS DONDE SE JUGARAN LOS ENCUENTROS

Del 1 al 24 de julio se realizará la edición XLIII de la Copa América 2011. LaCopa América 2011 tendrá como sede al país de Argentina, donde, doce equipos se enfrentarán en un total de 26 partidos por coronarse como los campeones de la Copa América 2011.

Propiedad del Club Atlético River Plate, el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti está ubicado en el barrio de Belgrano. Este estadio fue inaugurado a mediados de 1938 y popularmente es reconocido como El Monumental. El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti tiene una capacidad para más de 65 mil personas y será sede de la final de la Copa América 2011.
Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).
El Estadio Mario Alberto Kempes (Estadio Olímpico de Córdoba) está ubicado en Córdoba y tiene capacidad para más de 49 mil personas, aunque, después de las remodelaciones que se están realizando para la Copa América 2011, se ampliará su capacidad para que pueda albergar más de 57 mil espectadores.
Estadio Ciudad de La Plata (La Plata).
El Estadio Ciudad de La Plata fue inaugurado en 2003 y cuenta con una capacidad para más de 53 mil personas. Actualmente se encuentra en remodelación para la Copa América 2011.

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
El Estadio Malvinas Argentinas se encuentra en la ciudad de Mendoza y tiene capacidad para más de 45 mil espectadores. Este estadio fue sede de la Copa Mundial de Futbol de 1978, de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001 y, en julio será una de las sedes de la Copa América 2011.
Estadio Brigadier General Estanislao López (Santa Fe).
El Estadio Brigadier General Estanislao López fue inaugurado en 1946 y es propiedad del Club Atlético Colón de Santa Fe. Este estadio tiene una capacidad para más de cuarenta mil espectadores.

Estadio del Bicentenario (San Juan).
El Estadio del Bicentenario fue inaugurado el año pasado y está ubicado en Pocito, San Juan. Este estado ha sido creado sobre todo para eventos de futbol y cuenta con capacidad para más de 25 mil personas.
Estadio 23 de Agosto (San Salvador de Jujuy).
El Estadio 23 de Agosto fue aperturado en marzo de 1973 y cuenta con una capacidad para 23 mil espectadores. Desde que el estadio fue elegido como sede de la Copa América 2011, se encuentra en remodelación para ampliarle cuatro tribunas y dotarlo de servicios y comodidades extras.


Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta).
Ubicado en el Municipio de Salta, el Estadio Padre Ernesto Martearena fue construido especialmente para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2001. Este estadio tiene capacidad para más de veinte mil personas.
Fuente viajejet.com












No hay comentarios: