viernes, 8 de abril de 2011

TENOR PLACIDO DOMINGO VIVO FUERTE REPLICA EN JAPON


 Un sismo de 7,1 grados Richter recibió anoche en Tokio al cantante español Plácido Domingo, quien aplaudió hoy el “extraordinario” comportamiento de Japón ante la tragedia del 11 de marzo y consideró “auténticos héroes” a los trabajadores de Fukushima.
Ni las réplicas del gran terremoto de hace casi un mes ni la crisis nuclear en Japón hicieron que el tenor cancelara las dos actuaciones que tiene programadas en Tokio. “Casi siempre en mi vida he ido donde tengo que ir”, aseguró en entrevista con EFE.
Hasta el último momento antes de viajar estuvo en contacto con los organizadores y la embajada española, que le confirmaron que “las cosas estaban bien”, pero al poco de aterrizar en la capital nipona le sorprendió la “impresionante” réplica que sacudió de nuevo el noreste nipón.
“El piso 29 de este hotel era un baile”, explicó hoy en ese mismo rascacielos Plácido Domingo, que reconoció que el sismo le dejó “preocupadísimo y esperando que no hubiera víctimas”.
El tenor, que creció en México y perdió familiares en el devastador terremoto de 1985, recordó cómo de niño vivía allí los temblores junto con su hermana “como un juego”; pero al crecer “te das cuenta de que es algo horroroso”, indicó.
La réplica de anoche, que se quedó en “un susto bastante grande”, no ha alterado al programa del cantante madrileño, que el domingo actuará en el Auditorio NHK (el mismo de su debut en Japón en 1976) con la soprano Ana María Martínez y la Orquesta Filarmónica japonesa, y el miércoles lo hará en el auditorio Suntory Hall
El Comercio

No hay comentarios: