jueves, 7 de abril de 2011

HAMAS DECLARA UN NUEVO ALTO AL FUEGO

Las facciones armadas en Gaza, encabezadas por el grupo islamistaHamas, anunciaron que renovarán la tregua de alto al fuego con Israel. Esta medida, que entraría en vigor la medianoche de hoy, llega tras semanas de ataques mutuos y una jornada que inició con un misil antitanque disparado por Hamas contra un autobús escolar que dejó dos heridos, uno de ellos en estado crítico.
La decisión del grupo islamista, que controla la Franja de Gaza desde junio de 2007, llega tras los rumores de una gran ofensiva militar israelícomo respuesta al ataque contra el autobús y los 50 cohetes Qassam, misiles Grad y proyectiles de mortero disparados esta tarde por las milicias palestinas contra el sur de ese país.
“Israel desea una escalada para aumentar sus agresiones contra nuestro pueblo”, declaró el portavoz de Hamas, Fauzi Barhum. El presidente palestino, Abu Mazen, pidió a la comunidad internacional “una intervención inmediata para frenar los ataques israelíes” y a las facciones “no dar un excusa a Israel para que ataque en Gaza”.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: