lunes, 4 de abril de 2011

UN RESTAURANT EN EEUU VENDE PLATOS TIPICOS DE PAISES EN CONFLICTO

Ofrece un sánguche muy popular en Irán y una empanada típica de Afganistán. La comida se sirve junto con información sobre esas culturas

La llamada Cocina del Conflicto empezó a funcionar en mayo del 2010 cuando, a través de una pequeña ventanilla, ofrecía sánguches para llevar. Pero no se trataba de cualquier tipo de emparedados, ellos vendían kubidhes, un sánguche de carne molida, albahaca y menta muy popular en Irán.
Este restaurante no es como cualquier otro, está inspirado “en la idea de que la gastronomía puede ayudar al mejor entendimiento entre las naciones, al menos entre los ciudadanos comunes”, explica un artículo de la BBC.
El local de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.) luego agregó a su menú bolanis, unas empanadas rellenas de vegetales que se acostumbran comer enAfganistán.
EDUCARSE COMIENDO
Los creadores de la Cocina del Conflicto buscan informar a sus clientes sobre las culturas de esas lejanas naciones, de las muchas veces conocemos solo a través de las noticias. Así, las bolanis se sirven envueltas en una hoja que contiene datos sobre la sociedad, costumbres y política de Afganistán.
“Para mí Afganistán es una guerra en la que estamos nosotros metidos ahora y en la que antes estuvieron otros, como los rusos o los británicos. Es un país sin paz”, comentó a BBC Mundo Ray, un artística metalúrgico, mientras esperaba su orden. “Ahora sé un poquito más. Por lo menos me enteré de cosas del alfabeto”, agregó, señalando el letrero en farsi (idioma persa) que se muestra en el local.
La oferta culinaria e informativa de este peculiar restaurante seguirá en expansión. Los dos próximos países que se incluirán son Corea del Norte yVenezuela.
Fuente El comercio .pe

No hay comentarios: