miércoles, 6 de abril de 2011

PERU : CAMPAÑAS ELECTORALES HABRIAN COSTADO AL REDEDOR DE 9.6 MILLONES US


Los principales partidos políticos ya declararon los gastos de publicidad en la campaña electoral, la suma asciende a más de 28 millones de soles, de acuerdo a la información presentada ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
La información financiera registra las aportaciones e ingresos de campaña presentadas por las organizaciones políticas en dos entregas, la última que comprendió hasta el 31 de marzo pasado.
En ese sentido, según la información proporcionada por el organismo electoral, Gana Perú reportó que ha gastado en la campaña electoral 8 millones 151 mil 837 soles.
Perú Posible declara que sus gastos en publicidad, así como el pago de personal, movilidad y alquiler de una aeronave, entre otros, ascienden a los 6 millones 517 mil 712 soles en lo que va de la campaña electoral.
Por su parte, Somos Perú precisa que sus gastos hasta el 31 de marzo pasado ascienden a 44 mil 382 soles. Acción Popular no ha cumplido aún con la segunda entrega.
De acuerdo al consolidado de la ONPE, Alianza por el Gran Cambio ha declarado gastos en publicidad, alquiler de locales de campaña, honorarios, movilidad, alimentación y otros, 4 millones 438 mil 300 soles.
Por su parte, Fuerza 2011 señala que hasta el 31 de marzo pasado gasto en publicidad, alquiler de locales, honorarios, viajes y otros, 6 millones 366 mil 925 soles.
La alianza Solidaridad Nacional no ha cumplido con presentar el segundo informe de aportes y gastos de campaña al cierre del plazo estipulado por ley. Sin embargo, en el primer reporte, cuyo plazo de presentación venció el 4 de febrero pasado, informó que ha gastado 2 millones 538 mil 466 soles en publicidad y otros.
La ONPE precisó que las rendiciones de cuentas serán materia de las acciones de verificación y control, que les corresponde por mandato exclusivo establecido en la Ley de Partidos Políticos.
En tal sentido, aseguran que verificarán la veracidad de la información presentada por las organizaciones políticas, particularmente en lo relacionado con los gastos de publicidad electoral.
La próxima entrega de información financiera, debe efectuarse el 25 de abril de 2011, con la rendición de cuentas correspondiente a los ingresos y gastos, por el periodo comprendido desde el 1 de abril de 2011 hasta el cierre de la campaña electoral


Fuente Panamericana .com

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