sábado, 22 de octubre de 2011

ECUADOR : RAFAEL CORREA RECHAZA CELEBRACIONES POR LA MUERTE DE GADAFI



El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, condenó asesinato del exdictador libio y acusó a países de la OTAN de actuar con una “doble moral”.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó su indignación por las celebraciones suscitadas en Libia y otros lugares del globo por la muerte del exdictador Muamar Gadafi, quien habría sido ultimado por las fuerzas rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT)) de ese país. El mandatario explicó que, al margen de los crímenes cometidos por Gadafi, los derechos humanos son inherentes a toda persona y por tanto deben ser respetados.
“No es que defendamos al régimen de Gadafi, defendemos la soberanía de los países, la no intervención“, señaló Correa durante la emisión de su programa sabatino. “¿En qué mundo estamos?” se preguntó también, cuestionando tanto las reacciones de júbilo en todo el mundo, como la actuación de la OTAN al intervenir en Libia, armando a los rebeldes y bombradeando a las fuerzas de Gadafi.
Al respecto agregó que hay una “doble moral” en los países miembros de la OTAN, pues nunca intervinieron en otros casos de dictaduras, presuntamente por los intereses económicos en juego. “¿Cuándo intervinieron contra (Augusto) Pinochet o contra los trogloditas, militares dictadores del Cono Sur, de Argentina y Uruguay?”, cuestinó agregando que para la OTAN hay dictadores buenos y malos”.
Sobre el asesinato del exlíder libio, dijo que este debe ser investigado, pues “independientemente de lo que haya hecho Gadafi, eso lo resolverá el pueblo libio, lo tenía que resolver el pueblo libio”. Cabe recordar queCorrea se reunió con Gadafi meses atrás para reafirmar los vínculosde sus dos países, y desde un principio se pronunció en contra de la intervención de la OTAN en Libia.
Fuente Perú 21 

No hay comentarios: