jueves, 20 de octubre de 2011

PERÚ : PADRE DE CIRO PIDE PRUDENCIA ANTE EVENTUAL HALLAZGO DE CUERPO



Hay que esperar el pronunciamiento fiscal y las pruebas al cadáver hallado en el cerro Bomboya, dijo, tras agradecer el trabajo de los ‘topos’.

Un llamado a la prudencia formuló hoy Ciro Castillo, padre del universitario desaparecido desde abril en el Valle del Colca, ante las versiones de que el cádaver hallado en el cerro Bomboya, pertenecería a su hijo.
“No hay que caer en la irresponsabilidad”, dijo al recordar que en varias ocasiones se ha hablado de la aparición del cuerpo de su hijo y que incluso se mencionaba que había sido visto con vida en zonas de Arequipa y Puno.
El Ministerio Público informó hoy que trabaja con equipos de última generación para determinar si el cadáver hallado en las últimas horas en el cerro Bomboya, en el valle arequipeño del Colca, pertenece a estudiante Ciro Castillo Rojo.
El padre del joven refirió que quien tiene la “voz cantante” en este tema es la fiscal Rosario Lozada Sotomayor, a cargo de la investigación, quien viajó al lugar del hallazgo junto a un equipo de peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) y miembros de la Policía Nacional.
El cuerpo fue encontrado por los dos voluntarios conocidos como los‘Topos México’, Carol Chaman y Ramon Flores, quienes se unieron a la búsqueda de Castillo Rojo a fines de junio pasado.
Ciro Castillo padre indicó que los llamados topos han cumplido con su labor, aunque, sin adelantar juicio, añadió que “falta completar la faena”. También les agradeció por su entusiasmo y por haber trabajado gratuitamente. Agregó que es probable que viaje esta noche a Chivay, a la espera de información oficial por parte de la Fiscalía.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: