viernes, 21 de octubre de 2011

GRECIA : ENFRENTAMIENTOS DEJAN UN MUERTO



Alborotadores atacaron con piedras y bombas incendiarias a manifestantes pacíficos. Parlamento busca aprobar nuevas medidas de austeridad.

Un manifestante murió hoy durante una nueva marcha en Grecia, horas antes de que se iniciara una votación en el Parlamento sobre nuevas medidas de austeridad que reclaman los acreedores para mantener a flote la economía de ese país.
Agitadores violentos atacaron con piedras y bombas incendiarias a manifestantes pacíficos. En esta segunda jornada de la huelga, unas 50,000 personas ocuparon la Plaza Syntagma, que está frente al Congreso.
Los acreedores exigen que Grecia apruebe nuevas medidas de seguridad antes de otorgarle un nuevo tramo del préstamo de rescate de 110,000 millones de euros (152,000 millones de dólares) aportados por otros países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Grecia dice que se le agotará el erario a mediados de noviembre si no le entregan los 8,000 millones de euros del próximo tramo. Los legisladores votaban sobre el proyecto de austeridad, que incluye la reducción de los salarios de 30,000 empleados públicos y la suspensión de los convenios colectivos de trabajo.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: