jueves, 20 de octubre de 2011

BRASIL : LIMITAN FUNCIONES DE MINISTRO



Dilma Rousseff decidió que el acusado de corrupción Orlando Silva ya no sea interlocutor del gobierno ante la FIFA, según prensa local.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, separó al ministro de Deportes, Orlando Silva, de sus funciones como interlocutor del gobierno ante la FIFA y el Senado, que tramita la ley que regulará la Copa del Mundo, tras lasdenuncias de corrupción, informó el diario Estado de Sao Paulo.
Ahora esta labor recaerá en la misma mandataria y en la jefa de la presidencia, Gleisi Hoffmann, indicó el medio de comunicación brasileño.
Silva, quien oficialmente está a cargo de la organización del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, defendió hoy su inocencia ydenunció que quieren sacarlo de su puesto.
“Quieren crear un hecho político con una mentira, con una acusación sin evidencias (...) No hubo, no hay y no habrá pruebas porque eso es una mentira”, declaró el funcionario durante una comparecencia ante el Senado para desmentir las acusaciones de supuestos desvíos de fondos públicos, publicadas el fin de semana en la revista Veja.
El ministro fue acusado por un policía de liderar un esquema de desvío de dinero público hacia unas ONG vinculadas con el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) -al que pertenece- y de recibir sobornos en el garaje del ministerio.
Hasta el momento, cuatro ministros salieron del gabinete de Rousseff acusados de corrupción. Pese a ello, la mandataria mantiene una alta popularidad después de haber tomado distancia de esos funcionarios.
Fuente Perú 21

No hay comentarios: