lunes, 19 de marzo de 2012

FRANCIA : UN PROFESOR Y TRES NIÑOS FUERON ASESINADOS EN COLEGIO JUDIO EN ESTE PAIS



El criminal huyó en moto luego de perpetrar ataque en Toulouse, al suroeste del país

Toulouse (Reuters). Al menos cuatro personas, entre ellos tres niños, murieron hoy cuando un hombre que huyó en moto abrió fuego a las puertas de un colegio judío en Toulouse, en el suroeste de Francia.
El ataque dejó varios heridos, dos de ellos graves, y ocurrió tras la muerte de tres soldados en otros dos tiroteos, ocurridos en la misma región la semana pasada. El autor de ambos atentados también fue un desconocido que escapó en moto.
El presidente Nicolas Sarkozy y Francois Hollande, el candidato socialista que competirá contra el mandatario en los comicios de mayo, cancelaron otras citas para dirigirse al lugar del incidente a acompañar a las víctimas y exigir mayor seguridad.
Las muertes podrían colocar a la seguridad ciudadana en lo más alto de la agenda electoral, en medio de una amarga campaña que ha estado dominada por temas como los impuestos y la inmigración. Los fiscales abrieron investigaciones sobre terrorismo por los tres ataques.
El fiscal de Toulouse Michel Valet dijo que el hombre armado mató a un maestro de hebreo de 30 años, a sus dos hijos (de 3 y 6 años) y a otro niño. Un joven de 17 años también fue herido de bala y está en el hospital.
“El atacante disparó fuera de la escuela, luego persiguió a los niños dentro del colegio antes de escapar en una motocicleta pesada”, indicó Valet a periodistas.
El atacante usó un arma de alto calibre y otra pistola. Pero las autoridades no pudieron precisar si fueron las mismas utilizadas en los asesinatos de tres soldados en los dos tiroteos la semana pasada.
Un portavoz del Ministerio del Interior francés dijo que se había reforzado la seguridad en todos los colegios judíos del país.
En la pequeña escuela judía Ozar Hatorah, ubicada en un elegante barrio de Toulouse, se vivieron momentos trágicos, con los padres llorando mientras buscaban a sus hijos.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: