viernes, 5 de agosto de 2011

CHILE : PRESIDENTE PIÑERA REALIZA LLAMADO A UNIDAD DEL PAIS EN MEDIO DE DIVERSAS MANIFESTACIONES EN ATACAMA



El Pesidente de la República Sebastián Piñera hizo un nuevo llamado de unidad al país en medio de la conmemoración de la tragedia de los 33 mineros. En la región de Atacama, el Mandatario fue funado en las dos actividades donde estuvo invitado.

Eso se preguntaba una mujer al ver como Carabineros se llevó a 5 personas desde la primera actividad donde concurrió el Mandatario con motivo de la conmemoración de la tragedia de los 33 mineros en Atacama. Dos mujeres y un hombre funaron al Jefe de Estado reclamándole por la Educación y por la central Termoeléctrica Castilla.
Un leve descuido de los escoltas presidenciales dejaron expuesto al Mandatario, quien se retiraba del lugar en auto, sentado al lado de un vidrio no polarizado. Cerca de 10 manifestantes se avalanzaron sobre el móvil y lo golpearon, borrándole la sonrisa al Jefe de Estado. La razón de la molestia, era la construcción de la central Termoeléctrica Castilla.
Pero la tensa jornada del Presidente Piñera no terminaría ahí. Una vez en el Museo Regional de Atacama, los estudiantes hicieron lo suyo, por lo que Carabineros se llevó a varios de ellos detenidos, incluida la Presidenta de la Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, Rosa Ahumada. Los estudiantes le cobraron la palabra por una promesa de campaña.
Fuente BIOBIO

No hay comentarios: