jueves, 28 de abril de 2011

PERU : PRESIDENTE COLOMBIANO ESPERA LA DEMOCRACIA SE FORTALEZCA EN PROCESO ELECTORAL



Tras su llegada a Lima, Juan Santos expresó su confianza en que la integración continuará porque “es lo que más nos conviene”.

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que espera que la democracia en el Perú salga fortalecida en el próximo proceso electoral, donde se elegirá a nuestro próximo gobernante.
Tras su arribo a Lima esta tarde, Santos afirmó que su país sigue con mucho interés el proceso electoral peruano por ser un vecino importante.
También comentó que espera que cualquiera de los candidatos que gane en segunda vuelta -“Ollanta Humala”:http://elcomercio.pe/tag/2800/ollanta-humala oKeiko Fujimori- continúe las políticas de integración y cooperación.
“Lo que espero es que la democracia salga fortalecida y continúe con la integración de nuestros pueblos, que es lo que más nos conviene”, sostuvo el jefe de Estado colombiano, en declaraciones recogidas por Andina.
Santos asistirá a la reunión de jefes de Estado sobre el Acuerdo de Integración Profunda (AIP), donde también participan sus homólogos de Perú, Alan García; Chile, Sebastián Piñera; y de México, Felipe Calderón.
Dicho acuerdo es un instrumento de integración orientado a crear políticas conjuntas para mejorar los sectores productivo, de servicios y de personas, con miras a conquistar mercados, especialmente los asiáticos.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: