martes, 26 de abril de 2011

SONY SACARA A LA VENTA DOS NUEVAS TABLET PARA COMPETIR DIRECTAMENTE CON APPLE

Mientras que la empresa japonesa anunció el estreno de sus tablet S1 y S2, sus servicios online siguen sin funcionar por intrusiones externas.

(DPA / EFE). Sony se perfila como el próximo gran fabricante en el negocio de las computadoras tablet. La empresa anunció hoy que sacará al mercado en el segundo semestre del año dos nuevos aparatos que funcionarán con el sistema operativo de Google Android.
Una de las computadoras, la S1, estará dotada de una pantalla táctil del tamaño del iPad de Apple. La otra, la S2, es experimento de Sony cuya novedad es que es plegable y cuenta con dos pantallas con una diagonal de 5,5 pulgadas (unos 14 centímetros).
Sony tiene intención de ofrecer además contenidos online para su tablet, de manera similar a la plataforma de Apple iTunes para descargar música, videos, libros digitales y juegos.
El gigante japonés de la electrónica gestiona un servicio de Playstation para juegos y vende música y películas a través de su plataforma Qriocity. Además ya cuenta con una tienda online de libros para aparatos de lectura electrónicos.
SONY ONLINE SIGUE FUERA
De otro lado, Sony investiga una intrusión externa que le obligó a apagar hace cinco días sus servicios “online” para PlayStation y Qriocity (música y películas), que aún permanecen desconectados, confirmó hoy a EFE una portavoz de la empresa en Tokio.
El gigante tecnológico japonés desconoce la fecha en que ambos servicios volverán a estar operativos, añadió la portavoz, que insistió en que la compañía está aún en fase de investigar la intromisión remota.
La empresa ha asegurado que está haciendo todo lo posible para restablecer ambos servicios y ha agradecido la paciencia a los usuarios.
La portavoz confirmó que una “intrusión externa” afectó a los servicios PlayStation Network (PSN) y Qriocity, que Sony decidió apagar el día 21 de marzo para poder investigarla y verificar que ambos funcionen de manera segura.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: