lunes, 25 de abril de 2011

BRASIL : SENTENCIAN A EX POLICIA POR OFENDER A UNA MUSULMANA

Raúl Oliveira Dias cumplirá una condena de casi dos años de servicio comunitario por insultar a una joven que usaba la burka

Río de Janeiro (AP) . Una jueza brasileña determinó que un ex inspector de policía debe cumplir una sentencia de casi dos años de servicio comunitario por ofender a una mujer que vestía un velo islámico en Río de Janeiro.
La jueza Andrea Teixeira señaló en su fallo que el oficial jubilado violó las leyes brasileñas que protegen la libertad de religión.
En su decisión emitida el lunes, la jueza indica que el ex inspector Raúl Oliveira Dias Alves confrontó el año pasado verbalmente a la mujer, una ciudadana brasileña, dentro de panadería.
Insultó en voz alta a la mujer respecto a su ropa y sobre la fe islámica, y le preguntó qué estaba haciendo en Brasil. En el fallo de la jueza Teixeira se indica que el agresor mostraba señales de estar alcoholizado.
Otro juez decidirá exactamente qué tipo de servicio comunitario realizará Alves, quien además enfrentará restricciones indeterminadas en sus traslados durante los fines de semana.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: