martes, 26 de abril de 2011

JAMES CAMERON : "LOS VIDEO JUEGOS REAFIRMARAN LA TECNOLOGIA 3D SIN GAFAS"

El galardonado cineastaJames Cameron presentó una empresa que fomentará la tecnología 3Dpara alentar a diseñadores de videojuegos y difusores de contenidos audiovisuales.
Cameron Peace Group (CPG), como se denomina la compañía, fue creada en colaboración con Vince Palace, mejor conocido por su manejo en el sistema de cámara deFusión 3D para Avatar.
El proyecto, que estima una estrategia de mercado durante cinco años, incluirá otras ramas del entretenimiento, como conciertos, publicidad, deportes y productos de consumo. Además ofrecerá innovaciones tecnológicas que sirvan a directores de fotografía y cineastas.
Durante una conferencia de prensa en Las Vegas, Cameron y Peace comentaron que su meta es erradicar todas las barreras que actualmente frenan a los productores, estudios y redes que intentan crear su futuro en 3D.
Cabe mencionar que entre los proyectos más importantes de Cameron y Peace destacan 25 películas, siete conciertos y 40 producciones deportivas alrededor del mundo, a lo que se suman los éxitos taquilleros“Avatar”, “Tron Legacy”, “Resident Evil: Ultratumba” y “U2 3D”.
El firmante de cintas míticas (y por desgracia parece que irrepetibles en el presente fílmico) como 'Aliens' o 'Terminator 2' ha expuesto su visión sobre los videojuegos y la utilización de la tecnología 3D alegando que“los juegos ayudarán a expandir el 3D sin gafas porque serán el formato de entrada para mucha gente”, formato que sistemas como la reciente Nintendo 3DS ya utilizan.
El creador canadiense no considera que las gafas vayan a desaparecer a corto plazo de las salas de cine. A este respecto explicó en Yahoo que le gustaría realizar un MMO (Juego Multijugador Masivo Online) de Avatar en 3D.

El dato

James Cameron se encuentra realizando la segunda y tercera de su éxito Avatar, que marcó su regreso como director luego de ausentarse desde el filme Titanic. 
Fuente La Republica

No hay comentarios: