sábado, 30 de abril de 2011

MUAMAR GADAFI : "NO DEJARE MI PAIS"

El líder libio manifestó en un mensaje televisado que está dispuesto a negociar con la OTAN para poner fin a los ataques aéreos.

El presidente libio, Muamar Gadafi, declaró a través de un mensaje en televisión que está dispuesto a negociar el cese de los ataques aéreosde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al tiempo que rechazó abandonar el cargo que ejerce desde hace casi 42 años.
“Hasta este momento Libia está dispuesta a aceptar un cese del fuego, pero un cese del fuego no puede ser unilateral“, señaló el mandatario en su discurso emitido en vivo y en directo a través de la señal del canal estatal libio, Great Yamahiriya TV.
Gadafi demandó que a todas las partes involucradas en el conflicto que firmen un acuerdo de cese al fuego. “Permítannos negociar con ustedes, con los países que nos están atacando”, propuso Gadafi, agregando que si lo que busca la coalición es petróleo, no hay problema para cerrar contratos en este sentido.
Sin embargo, recalcó en uno de los pasajes de su discurso que “nadie puede obligarme a dejar mi país, y nadie me puede decir que no debo luchar por mi país”.
REBELDES RECHAZAN LLAMADO. El Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de los insurgentes libios, rechazó el llamado de Gadafi para negociar una tregua.
“El tiempo de los compromisos ha acabado”, dijo Abdel Hafiz Ghoga, portavoz del CNT, ante las declaraciones del mandatario de que no renunciaría a su cargo y para negociar una salida a la crisis con Estados Unidos y Francia. “El pueblo libio no puede plantearse o aceptar una Libia en la que el régimen de Gadafi tenga un papel“, señaló.

No hay comentarios: