lunes, 25 de abril de 2011

ITALIA : BERLUSCONI AUTORIZO BOMBARDEOS AEREOS EN LIBIA

Hasta ahora el primer ministro se había rehusado a participar en los ataques asu antigua colonia.

Roma (DPA)Italia anunció hoy que participará en los ataques aéreos de laOTAN en Libia contra objetivos del régimen de Muamar al Gadafi, en una decisión que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, comunicó directamente al presidente estadounidense, Barack Obama, informó la Casa Blanca.
Según anunció el gobierno de Berlusconi en la tarde del lunes, Roma permitirá a sus cazas situados en Libia participar en “operaciones específicas contra objetivos militares en territorio libio para proteger a la población civil”.
Hasta ahora, Italia se había abstenido de participar en los bombardeos de su antigua colonia, pero cambió de opinión en vista sobre todo de la terrible situación en Misurata, dijo el ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, al explicar su decisión en Roma.
La Russa especificó sin embargo que no se tratará de bombardeos “arbitrarios” sino de “misiones específicas con bombas de precisión contra objetivos elegidos”. La Casa Blanca saludó de inmediato la decisión italiana.
Según un comunicado oficial, durante su conversación con Berlusconi, Obama alabó el “liderazgo” de Berlusconi en Libia y manifestó su “gran aprecio” por las “numerosas y críticas contribuciones de Italia a los esfuerzos liderados por la OTAN para implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 1970 y 1973”.
“Ambos líderes coincidieron en la necesidad de una presión adicional para reforzar la protección de civiles”, mientras que Obama subrayó que “la mejor manera de garantizar la seguridad del pueblo libio es que Gadafi abandone el poder”, señaló la Casa Blanca.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: