martes, 26 de abril de 2011

JAPON : RECONSTRUCCION TARDARA 10 AÑOS.

El Gobierno nipón invertirá US$48,000 millones. En los tres primeros años se priorizará las carreteras y las viviendas temporales.

La reconstrucción de las ciudades y localidades japonesas devastadas por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo podría demorar 10 años con una inversión cercana a los US$48,000 millones, indicó este martes el Consejo para el Plan de Reconstrucción, que asesora al Gobierno nipón.
“Durante los tres primeros años se realizarán labores como reconstruir carreteras y levantar viviendas temporales”, dijo Jun Iio,responsable del Consejo, que se formó después del desastre. Según este organismo, sepodría tardar otros cuatro años en reconstruir las localidades destruidas, y aún más en lograr una recuperación plena.
“Debemos tener en cuenta que el área afectada por el desastre es mucho mayor que Kobe”, agregó en referencia a la ciudad japonesa que fue arrasada por un fuerte terremoto en 1995.
El seísmo y el tsunami de marzo redujeron a escombros gran extensión del noreste del país, causaron la muerte de al menos 13,000 personas, obligaron a otras 130,000 a dejar sus casas y alojarse en refugios y causaron daños por 300,000 millones de dólares, aproximadamente.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: