sábado, 30 de abril de 2011

SUPERMAN GENERA POLEMICA TRAS RENUNCIAR A CIUDADANIA DE EEUU

La última aventura deSuperman, que decidió renunciar a la ciudadanía norteamericana, ha sido evaluada y criticada por expertos y seguidores del superhéroe.
En la edición número 900 deDC Comics, titulado El incidente, el personaje acusa a Estados Unidos de utilizar su imagen como parte de las políticas de gobierno de ese país.
"Pretendo hablar en Naciones Unidas mañana e informarles querenuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de EE.UU.", sostuvo el superhéroe tras ser cuestionado por apoyar, en el cómic, a una manifestación contra el dirigente iraní Mahmud Ahmadineyad.
Publicaciones tradicionales como el The Weekly Standard calificaron como la mayor tontería que DC Comics ha podido hacer. “Lo único que realmente interesante en el personaje es su devoción completa a EEUU”.
En tanto entre los lectores ha surgido zozobra y confesión. "Otro símbolo de la fuerza y la libertad de EE.UU. que cae ante la corrección política", dijo un lector del medio. Otro, en cambio, sugería que la verdadera intención del héroe, de origen extraterrestre, era convertirse en inmigrante ilegal.
Controversias
“Es una falta de patriotismo y respeto. Es una inquietante metáfora del actual estatus económico y de poder que tiene el país en el mundo”, expresó la activista republicana Angie Meyer.
David S. Goyer, es el autor de la historia del número 900 de Superman. Goyer también será el guionista de la nueva película del héroe ("Man of Steel").
Fuente La Republica

No hay comentarios: