miércoles, 27 de abril de 2011

APPLE LANZARA ACTUALIZACION PARA PARA EVITAR RASTREO GEOGRAFICO EN CELULARES

La compañía asegura que los iPhones almacenan información de su localización solo para cuando el dueño del celular la requiera.

Apple ha rechazado las denuncias en su contra, las cuales la acusan de rastrear geográficamente a los usuarios de sus móviles. La empresa asegura que los iPhones almacenan información del espacio y la hora de su ubicación solo para uso del propietario.
Esta aclaración se da luego de que dos investigadores, Alasdair Allan y Pete Warde, informaran que todo iPhone, mientras cuente con un sistema operativo iOS 4 o superior, tiene la capacidad de almacenar como datos no encriptados información greográfica y temporal de la ubicación del móvil.
Según los descubridores de esta característica oculta, los datos se guardan en el iPhone y se almacenan también en iTunes, el servicio de música online de Apple que realiza copias de seguridad periódicas.
Para evitar más críticas, la empresa anunció por un comunicado oficial que publicará una nueva actualización que limitará el espacio dedicado para la información geográfica y eliminará la creación automática de copias de seguridad de la misma, según informa elmundo.es.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: