jueves, 28 de abril de 2011

LIBIA : GADAFI RECLUTA NIÑOS Y JOVENES

El régimen de dicho país organiza cursos para el uso de armas y rifles de asalto AK-47, entregados a menores, para repeler los ataques de la OTAN.

El régimen del dictador libio Muamar Gadafi prepara un “frente nacional” compuesto por niños y jóvenes como estrategia para repeler los ataques de la OTAN, según informa el diario británico The Guardian.
“Gadafi entrega armas a jóvenes, rifles de asalto AK-47 y organiza cursos para aprender a manejarlas”, señala el medio de comunicación. Aunque la edad mínima, fijada por el gobierno, para recibir esta instrucción es de 17 años, hay incluso niñas de siete años que ya saben cánticos leales al líder libio.
Salmeen Faroun (18), quien pese a que nunca manejó un arma dice que ahora tiene una meta: “defender a mi país del enemigo cruzado”. A este argumento se suma Ebtihaj Enbess (17), quien manifiesta que “no somos nada sin Gadafi. No tengo miedo”.
Además, hay un centro de entrenamiento para mujeres en Al Sbeia, a 65 kilómetros al sur de Trípolidonde estas se instruyen en tácticas bélicas. Zohrah Mohamd, un soldado de 35 años, es el encargado de impartir las clases.
En tanto, en Brega hay atrincherados entre 2 mil y 3 mil soldados de Gadafique escondieron armamento pesado y misiles en túneles para protegerlo de los ataques de la OTAN, detalló el diario Brnieq. El frente, que desde hace semanas se encuentra entre Brega y Ajdabiya, colocó minas en cadáveres.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: