martes, 26 de abril de 2011

GOOGLE LE PUSO ALAS A SU LOGO

En honor a John James Audubon, naturalista, el buscador más usado del mundo, Google, cambió su "doodle" (logo) llenándolo de aves, a las cuales el estudioso dedicó su vida.
Audubon fue un ornitólogo, especialista en aves, que marcó el camino en una rama que no se había pretendido estudiar hasta su llegada. Nació un 26 de abril de 1785 en Les Cayes, Saint-Domingue (Actual Haití), pero años después (1812) obtuvo la nacionalidad norteamericana.
Fue hijo ilegítimo de un capitán de navío francés, criado por su madrastra y enviado con pasaporte falso a Estados Unidos para evitar ser enlistado en el ejército de Napoleón. Cayó en bancarrota, momento en el que se dedicó a pintar la naturaleza. Audubon se abocó en su totalidad al estudio y recreación del medio ambiente a través de la pintura; en especial de las aves de norteamérica, a las que se propuso pintar. A todas.
Más allá de su loable meta, sus métodos no fueron ideales, ya que mataba a sus "modelos" para tener un retrato fidedigno. Llegó a eliminar a más de cien aves por día con finos disparos, para no destruir los especímenes. 
Fuente  La Republica

No hay comentarios: