viernes, 29 de abril de 2011

NICARAGUA : REDUCE INDICE DE MALNUTRICION UN 30% EN LOS ULTIMOS 22 AÑOS


La FAO señaló que la cifra "sigue siendo alta" considerando que la problemática afectaría a más de un millón de personas en ese país.

Nicaragua redujo en un 30% la tasa de malnutrición durante los últimos 22 años, convirtiéndose en el único país de América Latina que ha logrado esa hazaña, declaró hoy el representante de laFAO en Managua, Gero Vaagt.

En rueda de prensa, el delegado de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacó el "énfasis que Nicaragua le ha dado a la seguridad alimentaria", según el último informe del organismo emitido en enero pasado.

Las estadísticas de la FAO revelan que la malnutrición afecta a más de un millón de nicaragüenses, es decir al 19 por ciento de la población total de este país centroamericano, dijo Vaagt.

Admitió que la cifra "sigue siendo alta", pero revela una reducción de 30 por ciento frente a las estadísticas de 1990, cuando alrededor del 50 por ciento de la población padecía malnutrición.

"Nicaragua es el único país en América Latina que ha logrado eso", dijo el representante de la FAO. "Las cifras del último informe mundial indican que Nicaragua está en buen camino", añadió.

Vaggt señaló que lo anterior es resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno, del sector privado y de la sociedad en general por los trabajos en pro de la seguridad alimentaria.

El diplomático anunció a los periodistas que el próximo 6 de mayo la FAO presentará el disco"Sembrar la Vida", una antología de 12 canciones alusivas al campo, escritas por músicos latinoamericanos e interpretadas por el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy.

En esa fecha se realizará también la Feria de la Papa y el Maíz, patrocinada por la FAO, la Unión Europea, la embajada de los Países Bajos, el gobierno y el sector privado.

Fuente La Tercera

No hay comentarios: