martes, 19 de abril de 2011

MEJORA BUSQUEDA DE TRABAJO POR INTERNET

Lo primero que se debe hacer es determinar sus intereses y capacidades para mejorar el proceso, señala la gerente general de Laborum.com.

Hoy la Internet se ha adueñado de las ofertas de empleos, y no solo a través de portales dedicados a publicar avisos, sino que las mismas empresas son las que en sus páginas web han dispuesto apartados para ello.
Pero, ¿cómo hacer la búsqueda de empleo más efectiva a través de la internet? María Angélica Zulic, gerente general de Laborum.com, entrega sencillos consejos.
Para la ejecutiva, lo primero que se debe hacer es determinar intereses y capacidades para hacer más rentable la búsqueda. Una vez hecho esto, lo segundo es definir qué empresas y en qué rubros, como postulante, me gustaría trabajar.
Luego de realizar un listado de sitios en el que crea que sería buenotrabajar, es aconsejable ir directo a las páginas webs de estas empresas para ver si ellas tienen una bolsa de trabajo. Una vez que el postulante llega ahí, se pueden ver qué tipo de profesionales buscan y ver características que se pueden resaltar en el currículum.
“Otra de las oportunidades que brinda internet es la posibilidad de insertar tu CV en redes sociales como lo es LinkedIn, por ejemplo. Esta es la principal red social que reúne perfiles profesionales bastante serios y reales, por lo tanto, su foco está orientado a profesionales bien preparados”, señala la gerente general de Laborum.com, tras resaltar la importancia de mantener la hoja de vida actualizada.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: