miércoles, 20 de abril de 2011

PAUL ALLEN DESNUDA A MICROSOFT


Publicación. Libro de confudador Paul Allen ya salió a la venta en EEUU. En 1975, junto a Bill Gates, fundó al gigante de la informática. Sin embargo, Allen se retiró por primera vez en 1983 al enterarse de que iban a reducir su participación en la empresa, pese a que padecía de cáncer y estaba en tratamiento.
Agencias e internet.
Lo que dice no es poco. Afirma que durante muchos años aguantó sus maltratos, las discusiones sin razón, y que en varias ocasiones fue testigo de sus ataques verbales contra cualquiera que le diera un punto de vista contrario al suyo. Así resume Paul Allen lo que era trabajar con Bill Gates, su ex socio y ex amigo con el que fundó Microsoft en 1975.
“Es un infierno trabajar contigo”, son las palabras que deseaba decirle a Gates cada vez que se presentaban estas situaciones, reveló Allen en una entrevista al programa 60 Minutes de Lesley Stahl. Allí describió a Bill Gates como un “hombre de negocios capaz, con inclinación para ser un completo idiota”.
Estos detalles los dio a conocer como parte de su reciente publicación, Idea Man, que ya se encuentra a la venta en los EEUU. Este libro, sin duda, dará mucho que hablar dada la relación difícil entre los fundadores que derivó en la salida de Allen en 1983. Pese a ello, afirmó a los medios estadounidenses que su texto no es una venganza contra Gates.
La conversación secreta
En el libro, Allen narra las aventuras que vivió con Gates cuando ambos pasaban días buscando código descartado y programando software para el ordenador Altair. Empero, como lo señaló antes, las diferencias fueron creciendo y su socio era cada vez menos su amigo.
En el episodio que marca su salida de Microsoft detalla que el detonante fue el plan que hicieron para reducir su participación en la compañía. Según Allen, en una oportunidad escuchó a Bill Gates conversar este tema con el actual director general de Microsoft, Steve Balmer.
“Ya no aguantaba quedarme más,  exploté contra ellos y grité: ‘¡Es increíble! Esto muestra de una vez por todas su verdadero carácter’. Les estaba hablando a los dos, pero veía fijamente a Bill”, fueron las palabras de Allen que publicó el mes pasado la revista Vanity Fair.
Esta situación, para colmo de males, le llegó en uno de los peores momentos de su vida: no solo su relación con Gates se desgastaba, sino que su cuerpo estaba siendo minado por un terrible mal.
Su lucha contra el cáncer
El autor de Idea Man venía padeciendo de cáncer. Al comienzo de la década de 1980 los médicos le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, pero ni esto ni su retiro de Microsoft evitaron que venza esta enfermedad.
Sin embargo, en el 2009 su salud se vio nuevamente afectada debido a un linfoma diferente, lo cual lo llevó otra vez a sus sesiones de quimioterapias.  Este drama que vivió no pasó inadvertido para Bill Gates, pues este le dio ánimos para superar la terrible situación, según contó el propio Allen al recordar este pasaje de su vida.
Entre otros, destaca su admiración por la carrera ascendente de Apple a manos de su fundador, Steve Jobs, así como las nuevas estrategias que tiene pensado Microsoft con sus actuales competencias en el campo de las tecnologías de información, etc.
Dueño de una fortuna calculada en más de 10 mil millones de dólares según los ranking de la revista Forbes, Allen, de 58 años, ha destinado a lo largo de su vida fondos para instituciones vinculadas a la salud y al desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Claves
Nombre. Microsoft viene de la combinación de dos palabras: microordenador y software. En su fundación, en 1975, Bill Gates tenía solo 19 años y Paul Allen 22.
Volvió. En 1983, Allen no solo se retiró de Microsoft por los problemas con Gates sino también por su delicada salud. Regresó en 1990 con un puesto directivo.
El final. Sin embargo, dejó la compañía definitivamente en el 2000. En un comunicado firmado por Bill Gates, Microsoft reconoció el gran aporte de Allen.
Fuente La Republica

No hay comentarios: