miércoles, 20 de abril de 2011

FUKUSHIMA : DENSO VAPOR IMPIDE TRABAJO DE ROBOTS

Tras el devastadorterremoto y posterior tsunami del 11 de marzo enJapón, dos robots teledirigidos trabajan en lacentral nuclear de Fukushima para comprobar el estado de la planta y allanar el terreno. Sin embargo, se han encontrado con un obstáculo.
Un vapor denso en el edificio del reactor número dos, limita a los robots a cumplir con su misión.
El personal de la compañía que gestiona la planta, Tokio Electric Power(Tepco), piensa que el vapor proviene de la zona dañada de la piscina del reactor y puede ser altamente tóxico por lo que no hay una solución para este problema aún.
Ahora bien, los niveles de radiación son relativamente bajos, por lo que la empresa opina que algunos trabajadores podrían ingresar a las instalaciones por breves periodos de tiempo.
Por otro lado, los robots -que pretenden medir las cifras de radiactividad, hidrógeno, temperatura y humedad- se han adentrado en el reactor 3, pero se han encontrado, además, con el camino bloqueado por los escombros, por lo que no han podido avanzar.
Por este motivo, los técnicos están estudiando la posibilidad de emplear otro robot con un peso de más de 100 kilos y con capacidad de retirar estos obstáculos.
Fuente La Republica

No hay comentarios: