sábado, 23 de abril de 2011

ATLAS 3D DEL CEREBRO HUMANO SE ENCUENTRA EN INTERNET

Con el objetivo de estudiar enfermedades mentales, unmapa tridimensional delcerebro humano elaborado por el Instituto de Ciencia Cerebral de Paul Allen ha sido puesto a disposición a través de la red de redes.
Todos los interesados pueden descargar un programa para cuya elaboración han sido necesarios cuatro años de trabajo 55 millones de dólares de inversión, aportados por Bill Gates, cofundador de Microsoft. Se espera que el software sirva para estudiar enfermedades mentales como el autismo, la depresión o el Alzheimer.
El programa fue elaborado a partir de dos cerebros donados para la investigación, los cuales fueron seccionados en nueve mil finas capas, tejidos vinculados a miles de genes que causan distintas funciones cerebrales. El atlas señala más de 100 millones de puntos en los que los genes inciden con mayor o menor intensidad.
La combinación de las imágenes del cerebro con la información genética permite concluir que todas las personas comparten un 94 por ciento de la estructura cerebral y que el 80 por ciento de todos los genes humanos están activos en el cerebro. 

No hay comentarios: