sábado, 23 de abril de 2011

PERU : LIMA SERA SEDE EN MAYO DE CUMBRE DE TV POR CABLE

Más de 200 cable operadores acudirán a la cumbre de TV por cable 2011 que se realizará el 5 y 6 de mayo en Lima, donde se buscará definir la migración a la nueva tecnología y la digitalización de sus sistemas operativos.
Según Ovidio Rueda, laAsociación Peruana de Televisión por Cable, quien este año preside la realización de la Cumbre APTC 2011, la televisión paga en el Perú se perfila hacia la tecnología convergente, es decir, los cableoperadores independientes más grandes ya están migrando a la nueva  tecnología para dar el servicio de valor agregado como internet y telefonía. “De acuerdo al reporte obtenido delMinisterio de Transportes y Comunicaciones se tienen otorgada más de 250 concesiones para el servicio de televisión por cable en todo el territorio nacional que es un potencial negocio en la industria televisiva en el futuro” reveló.
“Lo que buscamos es que los canales de cable extranjeros observen a nuestro mercado como una oportunidad comercial estable y creciente y que no sólo los grandes operados manejan el tema, sino que existe una gran participación de los denominados cable operadores independientesen todo el territorio peruano”, sostuvo.
La cumbre se desarrollará en el Hotel Sheraton, donde estarán presentes los más importantes canales de televisión por cable, comoDiscovery Channel, ESPN, HBO, Fox Sport, TV Sur, TV Azteca, MBA.
Fuente La Republica

No hay comentarios: