martes, 19 de abril de 2011

PERU : DECLARACIONES DE VOCERO DE KEIKO FUJIMORI

Jorge Trelles señaló que la candidata “no hará lo que hizo su padre”. Por otro lado, recomendó a MVLL ir al psiquiatra.

El vocero de Fuerza 2011, Jorge Trelles, descartó hoy que en un eventual gobierno la candidata presidencial Keiko Fujimori repita los errores del régimen de su padre, Alberto Fujimori, sentenciado por crímenes de lesa humanidad.
“Keiko no es su papá, yo no soy mi padre y tengo derecho a ser distinto a él, por qué decir que Keiko hará lo que hizo su padre”, comentó en entrevista a Radio Programas.
Sin embargo, Trelles sí destacó los resultados de la lucha antiterrorista durante el régimen fujimorista. Dijo que cuando fue ministro de Educación de dicho gobierno, en 1994, los principales senderistas estaban presos y la banca empezaba a recuperar su capacidad de ahorro.
“Era un Perú hermosísimo que resurgía, ese año hubo un crecimiento del 13%”, indicó.
HUBO EXCESOS
Trelles reconoció que cuando “el Perú perdía contra Sendero Luminoso y el MRTA se cometieron excesos”, pero atribuyó la mayor parte de estos a los gobiernos de Fernando Belaunde y Alan García. Esto, hasta que “las Fuerzas Armadas se dieron cuenta después de que así no podían seguir y cambian la estrategia”.
Al ser consultado sobre por qué el electorado debería creer en las palabras de la candidata, respondió que, por ejemplo, ella ya juró ayer por Dios que no indultará a su padre.
Por otro lado, Trelles criticó el acercamiento del Nobel Mario Vargas Llosa al candidato Ollanta Humala. Vargas Llosa así ha querido mantener su añeja postura en contra del fujimorismo.
“Necesita un psiquiatra urgentemente. (...) ¿Dónde está la fobia de Vargas Llosa? Él se anima a conversar con Humala, pero no quiere ni conversar con Keiko”, declaró en RPP.
Fuente El Comercio


No hay comentarios: