jueves, 21 de abril de 2011

PIERNA BIONICA PRONTO UNA ALTERNATIVA

A través de señales eléctricas conectadas al cuerpo, científicos deEstados Unidos pretenden integrando la máquina con la persona, al fabricar una pierna "biónica", que sirva de apoyo a discapacitados, y  abre paso a nuevas investigaciones para futuros proyectos.
El Instituto de Rehabilitación del Centro para Medicina Biónica de Chicago, de mano de Levi Hargrove, un científico de investigaciones que labora en esta sede, lleva a cabo esta hazaña en la fabricación de una  prótesis robótica que se controlaría con los nervios y músculos.
Usando electromiografía, señales eléctricas producidas por los músculos,  y un software informático de reconocimiento de patrones, los investigadores pretender que las personas puedan  controlar una nueva generación de extremidades robóticas.
Los electrodos adjuntos a nueve músculos distintos en el muslo actúan como antenas, captando señales eléctricas enviadas de los nervios a los músculos. Estas señales son emitidas en un patrón específico dependiendo de cómo la persona se quiera mover.
Las primeras pruebas con la pieza tecnológica  se realizan en una joven estudiante que perdió parte de una pierna por un cáncer de hueso.  Para  comenzar el proceso de reemplazo, se prepara,  en base de entrenamientos, al ordenador  para que puede aprender un patrón de señal de una persona , como doblar una rodilla o flexionar un tobillo.
El desarrollo de la investigación, es producto de varios experimentos realizados en el instituto, que ya tiene en su haber la fabricación de  prótesis de brazos dirigidas por impulsos nerviosos.
Fuente La Republica

No hay comentarios: