sábado, 11 de junio de 2011

PERU : PRESENTACION OFICIAL DE DOCUMENTAL MISTURA


  • Lima, jun. 11 (ANDINA). Unos 20 campesinos que aparecen en la película: “Mistura, The Power of Food” recibirán un homenaje durante la presentación oficial de este documental en Lima, que se realizará el 22 de junio en el Museo de la Nación y al cual han sido invitados reconocidos cocineros como Gastón Acurio, y el viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey.La directora de dicho documental, Patricia Pérez, adelantó que en el Avant Premier se destacará la importancia de la labor que cumplen los agricultores dentro de la cadena de la gastronomía peruana que hoy es reconocida a nivel internacional.
    “Vendrán 20 campesinos de todo el Perú. La comida será preparada por estudiantes de nueve escuelas de cocina del país, quienes han comprado los insumos de estos agricultores. Queremos que refleje el trabajo en conjunto, la noción de que todos unidos vamos a sacar adelante al Perú”, comentó la cineasta en diálogo con la agencia Andina.
    Edición ampliada
    Señaló que la novedad en la presentación será el material inédito de siete minutos adicionales a la edición exhibida en festivales de otros países, cuya duración es de 38 minutos.
    “El 22 de junio voy a mostrar una versión de 45 minutos. Creo que el espectador internacional lo apreciaría pero que el peruano lo va a aprovechar mucho más. Es una serie de testimonios que tocan a alguien que es peruano”, comentó la directora de “Mistura, The Power of Food”.
    Además de la presentación oficial para los participantes en dicho documental, que cuenta las historias vivas de la gastronomía peruana reunidas en el festival Mistura 2010, también se han programado tres funciones comerciales para el 23 y 24 de junio en Jockey Plaza, y el 25 de junio en el Open Plaza Angamos.
    Pérez indicó que los asistentes a la última presentación recibirán una “sabrosa sorpresa” luego de la proyección del documental, que ha participado en diez festivales internacionales y ha sido premiado en cinco de ellos.
    “Este no es un documental aburrido, es una cosa viva, una bola de fuego que te lleva; les recomiendo que lo vayan a ver, la van a  pasar súper bien”, añadió la directora, al agradecer a diversas instituciones y empresas que vienen colaborando con ella.
    Todo un cambio social
    La directora peruana radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, sostiene que el documental “Mistura, The Power of Food” muestra solo algunas imágenes de todo el cambio social generado en el país a partir de la gastronomía.
    “Es algo que antes de ver el documental nadie sabía en otros países. Muchos ahora vienen a Perú solo a degustar la comida mostrada en Mistura”, señaló, al considerar que todavía hay mucho más por mostrar a nivel audiovisual sobre la gastronomía nacional.
    “Una combinación audiovisual de colores, el ritmo, los personajes, las caras, las acciones y más que todo el contenido social, la fuerza de las historias. Visualmente, a nivel de contenidos, es una maravilla”, concluyó.
    Fuente Andina

No hay comentarios: