martes, 7 de junio de 2011

ARGENTINA : JUICIO CONTRA MENEM POR ARMAS EN SU ETAPA FINAL



El juicio al expresidente argentino Carlos Menem y otros 17 imputados por elcontrabando de armas a Ecuador -en pleno conflicto con Perú- y Croacia entre 1991 y 1995 ingresó en su etapa final con las réplicas de la querella y la Fiscalía a los alegatos de las defensas.
La Fiscalía ha reiterado su solicitud de ocho años de prisión para el exmandatario y de siete años de cárcel para el exministro de Defensa Óscar Camilión y para el exasesor presidencial Emir Yoma, excuñado de Menem, en este juicio oral.
Solicitó también ocho años para el sindicado traficante de armas Diego Palleros, tres años de prisión en suspenso para el exjefe de la Fuerza Aérea Juan Paulik y penas de entre cuatro a seis años para los otros 13 imputados, salvo para la antigua empleada de Aduanas María Teresa Cueto, para la que pidió la absolución, informó la agencia oficial Télam.
El pasado diciembre, el Estado pidió cinco años de cárcel para Menem, actual senador, a través de Carlos Lobos Oroño, abogado de la Aduana argentina. En este proceso se juzga la venta ilegal de 6.500 toneladas de armamentos.
Las exportaciones se realizaron bajo el amparo de dos decretos presidenciales que mencionaban a Venezuela y Panamá como destino del armamento. Por esta causa, Menem estuvo seis meses detenido en 2001, pero fue liberado por la Corte Suprema.
Fuente La Republica

No hay comentarios: