viernes, 10 de junio de 2011

EE.UU : APRUEBAN FERREA LEY MIGRATORIA EN ALABAMA



En Alabama, se podrá detener a sospechosos de ser indocumentados y las escuelas deberán verificar la situación legal de sus alumnos.

El estado de Alabama promulgó hoy la ley más intransigente en Estados Unidos contra los inmigrantes, la cual permite a la Policía detener a un sospechoso de ser indocumentado, decisión que fue deplorada por México y varias ONG.
La norma, que entrará en vigencia el próximo 1 de setiembre, también exige a las escuelas públicas determinar la situación migratoria de los alumnos y considera un delito transportar a una persona sabiendo que es un inmigrante ilegal. Además, las empresas de dicho estado deben informar sobre la situación legal de sus empleados.
El gobierno de México lamentó la promulgación de la medida por considerar que afecta potencialmente los derechos humanos y civiles de los mexicanos que habitan o visitan esa región. “Las personas que votaron por dicha ley no consideraron las numerosas contribuciones de la comunidad inmigrante a la economía local”, refirió la Cancillería mexicana en un comunicado.
Grupos activistas como la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles y el organismo Southern Poverty Law Center concordaron en que la nueva ley es la más dura de su tipo en todo el país, yadelantaron que acudirán a la justicia para que sea anulada.
“Es claramente anticonstitucional. Es rastrera, racista y creo que una corte la invalidará”, indicó la directora del departamento legal del Southern Poverty Law Center, Mary Bauer.
Alabama tiene unos 120 mil indocumentados, cifra que se incrementó cinco veces respecto a una década atrás, detalla la organización Pew Hispanic Center. Al parecer muchos laboran en granjas, en plantas procesadoras de pollo y en construcción.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: