jueves, 9 de junio de 2011

PERU : HERMANO DE OLLANTA HUMALA ADVIERTE : "HAY EXPECTATIVAS DE CAMBIO RADICAL"



El economista Ulises Humala sostuvo que si su hermano el presidente electo no cumple sus promesas los caudillos regionales van a “exacerbar los conflictos sociales”.

Ulises Humala, hermano del virtual presidente Ollanta Humala, sostuvo que el gobierno de Gana Perú ha generado muchas expectativas entre la población, por lo que “la gente está esperanzada en que sus vidas van a cambiar radicalmente a partir del 28 de julio”, fecha en que el nacionalista asume el cargo de manera oficial.
“Él va a tener que resolver una suerte de cuadratura del círculo. Para ganar las elecciones tuvo que calmar al sector empresarial, indicándole que no iba a realizar su programa original, sino que iba a realizar una suerte de gobierno socialdemócrata. Sin embargo, en la primera vuelta, él generó muchas expectativas y la gente está esperanzada en que sus vidas van a cambiar radicalmente a partir del 28 de julio”, indicó en declaraciones al diario chileno“La Tercera”.
El economista y profesor de la Universidad Nacional de Ingeniería explicó que la ciudadanía cree que el balón de gas va a bajar de precio inmediatamente y que los salarios van a subir de inmediato, cuando en realidad su hermano “sabe que no va poder cumplir” estas promesas “a corto plazo”.
CONFLICTOS SOCIALES
Consideró que el líder nacionalista se “ha metido en un problema difícil” y que si no cumple lo que dijo en campaña, es posible que los caudillos regionales aprovechen la situación para exacerbar los conflictos sociales. “La situación se revela bastante incierta y problemática”, añadió.
Para finalizar, dijo que le será difícil a su hermano encontrar un ministro de Economía que les dé tranquilidad a los inversionistas y al mismo tiempo no disguste al pueblo o viceversa.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: