domingo, 5 de junio de 2011

PERU : CANDIDATOS KEIKO FUJIMORI Y OLLANTA HUMALA ESPERAN RESULTADOS ELECTORALES

Antes del medio día los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala ya habían votado en el distrito de Surco, de urbanizaciones de clase media y de edificios de universidades y colegios privados.

Los postulantes en la contienda más reñida de los últimos años a la presidencia de Perú tuvieron una agenda similar a primera hora.

Mostraron a los medios nacionales e internacionales a su familia en desayunos en sus hogares, en el mismo distrito, aunque a varios kilómetros de distancia.

El candidato de Gana Perú marcó la diferencia cuando antes de las 07:00 salió a trotar por sectores cercanos a su domicilio. Luego vino el desayuno con su esposa y sus tres hijos, el último -Samín- nacido en diciembre pasado. Posteriormente votó a las 10:30 se trasladó al hotel Los Delfines.

Mientras la postulante de Fuerza 2011 luego de sufragar volvió a su casa, a pesar que se había anunciado que estaría en el céntrico hotel Bolívar, para recibir los resultados de esta tarde. Tampoco acompañó a su esposo Mark Vito Villanella, de origen estadounidense, a votar, quien se fue con su cuñado el congresista Kenji. En las entrevistas de la mañana, una pregunta recurrente fue "qué haría si perdía las elecciones".

Su respuesta fue que estaba optimista y pidió al contrincante "tranquilidad" para esperar los resultados. La última encuesta difundida la tarde del sábado, daba una ligera ventaja a Humala con 3,8% por encima de Fujimori.

Humala, en cambio, acompañó a su esposa Nadine Heredia a votar en el mismo distrito donde lo hizo él. Los gritos de los simpatizantes marcaron en ambiente a su llegada.
"Humala presidente, queremos un presidente peruano".

Además de las acusaciones a la candidata Keiko por el pasado político de su padre el ex presidente Alberto Fujimori, hoy preso por violación de derechos humanos y corrupción.

Más temprano el militar retirado se mostró confiado de ganar hoy la presidencia de Perú. Repitió a los peruanos "no tengan miedo a votar", y recordó "votar con la memoria". 

En Perú las urnas se abrieron a las 8:00 y se cerrarán a las 16:00 para 19,9 millones de electores escojan al nuevo presidente. Luego  se conocerán los primeros resultados de los exit poll, pero la autoridad electoral pidió no confiarse. El primer boletín del conteo rápido se conocería pasadas las 20:00.

Fuente El Comercio

No hay comentarios: