jueves, 9 de junio de 2011

EE.UU : OBAMA LAMENTA MUERTES EN AFGANISTAN



El mandatario de EEUU habló con su par afgano, Hamid Karzai, sobre asesinatos de civiles en operativos aéreos que se realiza en dicho país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su pesar a su homólogo afgano, Hamid Karzai, por las muertes recientes de civiles en el país asiático causadas por ataques de aviación encabezados por los norteamericanos.
La Casa Blanca informó que Obama y Karzai hablaron durante casi una hora por videoconferencia y que ambos destacaron que la mayoría de las muertes civiles es causada por los talibanes. El secretario de prensa,Jay Carney, se negó a decir si el mandatario afgano pidió a su par estadounidense detener los ataques por parte de aviones no tripulados Predator de la Fuerza Aérea.
El uso de estos provocó la ira de la población y del gobierno afgano ya que gran cantidad de civiles murió en la guerra que EEUU inició hace casi 10 años. Karzai ha criticado cada vez con mayor severidad la coalición encabezada por Estados Unidos, al señalar que las redadas nocturnas, las víctimas civiles y las detenciones irresponsables incitaron a los insurgentes.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: