sábado, 11 de junio de 2011

ESPAÑA : DETIENEN A TRES PIRATAS INFORMATICOS DE "ANONYMOUS"


Tres posibles piratas informáticos, responsables en España de la organización internacional “Anonymous” y acusados de recientes ataques contra páginas de internet oficiales fueron detenidos enEspaña, anunció este viernes la policía española.
Los "hackers", que vivían en Barcelona, Valencia y Almería"eran expertos informáticos" capaces de "cifrar" sus intercambios, explicó el comisario Manuel Vázquez, jefe de la Brigada de Investigación de Investigación Tecnológica (BIT) de la policía española.
Dos de los piratas "no tenían conexión a Internet propia, sino que utilizaban las redes wi-fi de sus vecinos" para no levantar sospechas, explicó el comisario.
Anonymous, que se dio a conocer por sus ataques contra los sitios de las tarjetas de crédito norteamericanas Visa y MasterCard, es una organización de hackers que "se estructura en células independientes que, en el momento acordado, lanzan miles de ataques" coordinados para "colapsar servidores web, en ocasiones a través de ordenadores "zombies" infectados en todo el mundo".
Esta organización es considerada como una "amenaza" por la OTAN por los riesgos de pirateo o bloqueo informático que en ocasiones han afectado a redes de la Alianza Atlántica.
Fuente La Republica

No hay comentarios: