jueves, 9 de junio de 2011

CONOZCA COMO SE DESARROLLA UN ECLIPSE LUNAR PASO A PASO


El próximo 15 de junio de 2011, los espectadores que viven en Norte América tendrán la posibilidad ver el  eclipse solar, de principio a fin. 
El acontecimiento tendrá una duración, desde las 17:24 UTC (1:24 pm EDT) hasta las 23:00 UTC (7:00 pm EDT). En total, el momento en que  la sombra de la Tierra cubre por completo la luna, tendrá una duración de aproximadamente una hora y 41 minutos.
Frente a esto, la NASA ha colocado en su página web, un video en el cual describe detalladamente el desarrollo de este espectacular acontecimiento, pocas veces visto durante el año.
La animación dura aproximadamente dos minutos, y lo cuenta un narrador. El motivo es comprender más sobre este fenómeno.
Como se recuerda, un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se aliena directamente entre el Sol y la Luna, bloqueando los rayos del primero y generando un espectro en el segundo. Como la Luna se mueve constantemente, esta genera un cambio de color de gris a anaranjado. 
La particularidad de este eclipse lunar, es que se podrá observar sin ningún tipo de lentes especiales o equipo alguno, algo que difícilmente se produzca en un futuro cercano.
Fuente RPP

No hay comentarios: