martes, 7 de junio de 2011

PERU : HUMALA DEJA SIN PISO A SU VICEPRESIDENTE



Presidente electo desautorizó a Omar Chehade, quien se mostró a favor de cambiar de prisión a Fujimori. Descartó indultar a su hermano Antauro.

El presidente electo Ollanta Humala le dio hoy un jalón de orejas a su vicepresidente Omar Chehade por salir a declarar públicamente que el sentenciado expresidente Alberto Fujimori sería trasladado de la sede de la Diroes a una prisión adecuada a la gravedad de los delitos.
“Chehade ha expresado una opinión personal”, dijo en entrevista con la cadena estadounidense CNN. “Ese es un tema que le corresponde al Poder Judicial”, agregó, aunque el propio presidente de la Corte Suprema, César San Martín, aclaró ayer que esta es una prerrogativa del Ejecutivo.
“Tampoco es conveniente salir ahora a plantear este tipo de temas cuado se necesita dar un mensaje de unidad”, refirió Humala, desautorizando a uno de sus principales colaboradores.
En otro momento, descartó que vaya a indultar a su hermano Antauro, sentenciado a 25 años de prisión por la asonada de Andahuaylas, donde murieron cuatro policías y dos civiles. “Yo respeto al Poder Judicial, y ahí se va aquedar”, afirmó, tras señalar que en algún momento lo visitará en el penal de Piedras Gordas.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: