sábado, 11 de junio de 2011

CHILE : PRESIDENTE PIÑERA "CREO EN ACTITUD DEMOCRATICA DE HUMALA"



El mandatario chileno Sebastián Piñera se confesó optimista por la relación con el Perú y el viraje propuesto por el presidente electo.

El presidente de Chile Sebastián Piñera aseguró que tiene un ánimo optimista respecto al mandatario electo del Perú, Ollanta Humala, y larelación bilateral que mantendrá su país con el nuevo gobierno.
“Yo le creo a Humala su actitud hacia la democracia, la economía social de mercado; incluso en sus relaciones internacionales ha mostrado distancia de Hugo Chávez”, precisó el jefe de Estado sureño, subrayando la renovada cercanía del nacionalista con el expresidente brasileño Lula da Silva.
“Lo que más le conviene a Chile es tener un Perú estable, democrático y próspero”, destacó Piñera, además de reconocer que existe “una agenda del pasado” que no pueden ignorar pues se ve reflejada en el litigio marítimo que mantienen los países en la Corte Internacional de La Haya.
Por otro lado, aseguró que no le preocupa la cercana relación de Humala con el Brasil de la presidente Dilma Rousseff y de Lula, pues esto no implica un alejamiento de la Alianza del Pacífico. “Pueden hacerse las dos cosas simultáneamente. Creemos en la integración dentro de la región”.
Finalmente, Piñera apostó por comparar la transformación de Humala,entre la campaña del 2006 y la de este año, con el cambio del actual presidente Alan García“García en su segunda oportunidad fue muy distinto y mucho mejor que el primero. Estoy muy optimista”, declaró en entrevista con el diario La Tercera. 
Fuente Peru 21

No hay comentarios: