martes, 24 de mayo de 2011

WIKIPEDIA BUSCA CONVERTIRSE EN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD



La primera enciclopedia virtual Wikipedia hace un llamado a sus lectores para apoyar la iniciativa de convertirse en la primera plataforma digital declaradaPatrimonio Cultural de la HumanidadLa propuesta en un click aquí.
Según el sitio web, el objetivo es "honrar el trabajo que han logrado muchas personas y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad de Wikipedia como plataforma libre del saber".
De acuerdo con la Unesco, solo califican como Patrimonio Cultural de la Humanidad los sitios culturales o naturales, así como una categoría propia para el patrimonio inmaterial.
Al respecto los creadores de Wikipedia rechazan postularse en esta última categoría  al sostener que "nos merecemos esta protección por ser la primera plataforma digital de intercambio de reconocimientos".
Wikipedia busca convertirse en Patrimonio Cultural de la HumanidadCabe recordar que el programa de la Unesco se encarga de catalogar, "preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia común de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, los sitios mencionados pueden obtener financiación para su conservación del Fondo para la conservación del Patrimonio de la Humanidad”.
Con más 17 de millones de artículos en 278 idiomas, Wikipedia es el quinto sitio web más visitado del mundo.
Fuente La Republica 

No hay comentarios: