viernes, 27 de mayo de 2011

PERU : KEIKO FUJIMORI "SERIA TERRIBLE DESCONOCER EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES"



La candidata de Fuerza 2011 invocó a la calma a su contendor y agradeció el apoyo de PPK. “Esperamos poder trabajar juntos en el futuro”, escribió en su Twitter

La candidata presidencial, Keiko Fujimori, reiteró esta tarde que reconocerá los resultados de las elecciones en caso le sean adversos. En ese sentido, invocó a su contendor, Ollanta Humala, a hacer lo mismo.
“Es una actitud irreponsable, piensan que como las encuestas no lo favorecen podrían patear el tablero y desconocer los resultados, sería muy peligroso, terrible para nuestra democracia, los invoco a un llamado de calma y de responsabilidad, creo que es fundamental que, sea cual sea el resultado, favorable o desfavorable, que ambos candidatos reconozcamos la decisión y la voluntad del pueblo (...) yo voy a respetar los resultados, sea cual sea”, comentó.
Fue su respuesta al ser consultada por las afirmaciones del vocero de Gana Perú, Omar Chehade, quien hoy denunció que se preparaba un fraude en algunas zonas de La Libertad, a favor de la candidatura de Fuerza 2011.
Fujimori Higuchi también expresó su preocupación por la situación en Puno, donde se acata un paro hace más de 15 días, en protesta en contra de la concesión de la mina Santa Ana.
“La primera ministra debe ir a Puno para garantizar las elecciones (...) no hay que echar más leña al fuego, hago un llamado a la calma”, dijo durante una visita a un parque zonal en Carabayllo, como parte de un recorrido por las obras del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien la acompañó.
RESPALDO DE PPK
La candidata también agradeció el apoyo público a su candidatura de parte del ex candidato Pedro Pablo Kuczynski, quien incluso no descartó aceptar un cargo público en un eventual gobierno fujimorista.
“Agradezco mucho el respaldo de PPK. Él es un gran demócrata, un gran economista y ha demostrado un gran compromiso con el Perú”, escribió la candidata en su cuenta de Twitter.
Respecto al apoyo expresado por el ex presidenter Alejandro Toledo, a la candidatura de Ollanta Humala, dijo que primera iba a escuchar las afirmaciones del líder de Perú Posible, antes de pronunciarse.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: