jueves, 26 de mayo de 2011

JAPON : REACTORES 1 Y 2 TENDRIAN AGUJEROS



A consecuencia del terremoto de marzo pasado, que afectó la central de Fukushima. Esto provocarían la expulsión de materiales radiactivos.

Los reactores 1 y 2 de la accidentada central nuclear de Fukushima, en Japón, tendrían varios agujeros de entre 7 y 10 centímetros de diámetro, según confirmó hoy la compañía encargada de la planta,TEPCO. Ello causaría que los materiales radiactivos que contiene el núcleo puedan salir al exterior nuevamente.
La gran cantidad de restos radiactivos contenidos en los edificios de los tres reactores más afectados por el terremoto y posterior tsunami de marzo pasado dificultaron la construcción de un sistema de refrigeración eficiente que sustituya al que tenía la central, pero que quedó prácticamente inutilizado.
Este sistema, señaló TEPCO, es fundamental para el cierre de la central, que se estima sería en los próximos cinco y ocho meses, el objetivo establecido por la compañía eléctrica nipona.
Por otro lado, en el edificio siguen registrándose niveles de radiactividad superiores a lo habitual. En el reactor 1, la concentración de cesio radiactivo supera hasta 18 veces los niveles permitidos. En el 4, los niveles de cesio 134 superan 7,5 veces los límites establecidos como aceptables.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: