sábado, 28 de mayo de 2011

PERU : CONOCE EL TESTIMONIO QUE DIO ROSARIO PONCE A LA FISCALIA DE CHIVAY



En su manifestación ante el Ministerio Público, según “Trome”, indicó que el mapa que tenían no se asemejaba a la realidad y, por ello, cambiaron de rumbo .

Tres días antes de que se perdieran en el valle del Colca, Ciro Castillo Rojo yRosario Ponce López llegaron a la Fortaleza de Chimpa, en el distrito del Madrigal, al promediar las 5 p.m. del 31 de marzo y luego de dejar sus mochilas en “una casita” salieron a conocer el pueblo.
Al día siguiente (1 de abril), detalló Ponce López a la Fiscalía Penal Corporativa de Chivay, la pareja se levantó al promediar las 6 a.m., alistaron sus cosas y se trasladaron al camino que los llevaría a Tapay, aquí se perdieron.
Según informó el diario “Trome”, que tuvo acceso a las declaraciones que la joven dio al Ministerio Público, a una hora de iniciar su recorrido la mochila azul de Castillo Rojo se cayó por una pendiente.
“Él fue a buscarla y regresó después de una hora con la mochila. Al mediodía, nos dimos cuenta que no estaban las dos carpas ni la comida que estaba en la mochila. Seguimos caminando hacia un lugar con sombra y continuamos el viaje a la ciudad perdida, y nos dimos cuenta que el mapa que teníamos no se asemejaba a la realidad”, señaló Ponce según el citado diario.
Por ello, la pareja decidió hacer su propio camino, lo que al cabo de dos horas provocó que pierdan el rumbo y no sepan cómo volver al punto inicial de su recorrido.
“El 2 de abril caminamos hacia arriba, donde encontramos un pequeño manantial y luego una pequeña planicie; y un monte de queñuales y un puma que salía de una cueva. Y llegamos a la cima de la montaña, de la cual se veía el cañón del Colca”, refirió.
Tras dos días de caminata, ambos, según el testimonio de Ponce López, se encontraban cansados y ya eran conscientes de que estaban perdidos “La madrugada del 5 de abril, me dijo que sigamos caminando y le respondí que estaba débil y me quedé descansando. Ciro me dijo que iba a subir y ver las luces de Tapay, pero al despertar ya no lo encontré”, expresó.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: