viernes, 27 de mayo de 2011

BOLIVIA : ENVIO DE ALIMENTOS A LOS BLOQUEADOS EN LA FRONTERA CON PERU



El Gobierno bolivianonotificó que ha enviado a la frontera con Perú alimentosy abrigo para las personas retenidas hace 18 diás por el bloqueo de las carreteras en Puno.
El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, informó  que además de esa ayuda, también viajó hasta la localidad fronteriza de Desaguadero una delegación de la Cruz Roja de su país para reunirse con sus homólogos de Perú con el fin de brindar asistencia a los afectados.
 
Los manifestantes de Perú rechazan las concesiones mineras en la región y han radicalizado sus protestas atacando oficinas estatales y causando disturbios.
 
El vicecanciller señaló que el presidente boliviano, Evo Morales, y su colega peruano, Alan García, han hablado del asunto con el propósito de que se garantice una ayuda humanitaria a los cientos de afectadosen la frontera.
 
En Bolivia, el daño económico se apróxima entre 7 a 16 millones de dólares, por el bloqueo de la ruta fonteriza de Desaguadero que conectaba al puerto de Matarani, principal ruta de comercio entre peruanos y bolivianos.
Fuete La Republica

No hay comentarios: