sábado, 28 de mayo de 2011

ARGENTINA : EL LUNES REPATRIARAN CUERPO DE PERUANO FALLECIDO EN ACCIDENTE AEREO

Hugo Pereyra, cónsul de nuestro país en Argentina, dijo que se trasladará el cadáver de Jean Luca Fussotto Lazo .

 El cónsul del Perú en Argentina, Hugo Pereyra, informó que el cuerpo de uno de los dos peruanos fallecidos en un accidente de aviación en la ciudad argentina de Venado Tuerto será repatriado el lunes.
Mencionó que el cadáver de Jean Luca Fussotto Lazo (18) será enviado al Perú para que sus familiares le den cristiana sepultura tras el fatídico accidente.
“Se puede hacer antes pero los servicios de envío de cuerpos trabajan de lunes a viernes y habían unas complicaciones; el fin de semana se le va a traer a Buenos Aires y el lunes el cuerpo del señor Fussotto va a ser repatriado”, dijo.
FAMILIA DEL OTRO FALLECIDO DEBE IR A ARGENTINA
Pereyra indicó que en el caso del otro peruano fallecido, Herbert del Carpio Núñez (22), se espera la llegada de un familiar a Argentina para el inicio de los trámites de repatriación.
“La entrega del cuerpo demora entre 4 y 6 días, pero en este caso las autoridades en tiempo record ya han autorizado la entrega de los cuerpos para la repatriación de ambos”, dijo.
Dos estudiantes peruanos, así como un ciudadano argentino y otro ecuatoriano, murieron luego de estrellarse la avioneta en que viajaban cerca del aeródromo de la ciudad argentina de Venado Tuerto, a 366 kilómetros de Buenos Aires.
Según informaron las autoridades argentinas, la nave estaba realizando un vuelo de instrucción nocturna y el accidente se habría producido cuando el avión despegaba desde el aeródromo.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: