lunes, 23 de mayo de 2011

CASO CIRO : AMIGO DE ESTUDIANTE DESAPARECIDO CONTRADIJO VERSION DE ROSARIO SOBRE MENSAJES DE TEXTO



Efraín Matos aseguró que sí recibió llamadas y mensajes de Ponce López, quien había dicho que la batería de su celular se había acabado .

La semana pasada en una entrevista, Rosario Ponce López, pareja de Ciro Castillo Rojo, desaparecido aún en el valle del Colca, señaló que durante sus últimos días en el valle del Colca, en donde también estuvo perdida, a su celular se le había acabado batería, por lo tanto no habría podido enviar mensajes o realizar llamadas.
Sin embargo, la madre del estudiante, Rosario García, aseguró que un amigo de ambos jóvenes recibió el 4 de abril -cuando Rosario aún no era rescatada- un mensaje que decía “Apura, aún no me encuentran”. Ese amigo es Efraín Matos, también alumno de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
En declaraciones al programa de TV “Punto final”, el estudiante de Ingeniería Ambiental aseguró que el mensaje citado sí existió e incluso hubo dos mensajes de texto más y también llamadas telefónicas desde el celular que Ponce López indicó que no tenía batería.
Según Matos, recibió una primera llamada de Rosario el 4 de abril, día que se reporta la desaparición de ambos. “Me llamaron, ellos decían que se habían perdido, que se dirigían de Madrigal a Tapay […] Yo hice el contacto, el llamado de la búsqueda, de auxilio en ese momento, lo hice yo”, expresó, añadiendo que las llamadas recibidas siempre eran pidiendo ayuda en plural.
“Cuando me llamaron, me dijeron que ya no tenían comida, que estaban perdidos varios días, no tenían comida y por eso que la llamada era urgente”, precisó.
MÁS DE CINCO COMUNICACIONES
Efraín Matos señaló que el mismo 4 de abril les confirmó a Ciro y Rosario que ya había pedido ayuda y que la última llamada fue entre las 4 y 5 p.m. Detalló también que al día siguiente, fue a avisarle lo sucedido a la madre de Castillo Rojo.
En tanto, el 5 y 6 de abril, Rosario solo envió tres mensajes de texto en total, en donde ya hablaba en singular. Uno de ellos era al que hace referencia la mamá de Ciro.
“El hermano de Ciro me llama ese día, el 11 de abril si no me equivoco, me pide que le reenvíe los mensajes y yo se los reenvío. Ese es el mensaje que han mostrado a la prensa, de mi celular que yo se los he reenviado a él”, afirmó Efraín, echando por tierra lo que han negado Rosario y sus familiares.
Cabe resaltar que el el Juzgado Corporativo Provincial de Caylloma rechazó el pedido de la Fiscalía para levantar el secreto de las comunicaciones de Rosario Ponce López.
Fuente El Comercio

No hay comentarios: