lunes, 23 de mayo de 2011

IRAK : ATAQUES DEJAN AL MENOS 18 MUERTOS



Otras 80 personas resultaron heridas debido a una serie de explosiones que azotan la ciudad de Bagdad y sus alrededores.

Alrededor de 18 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en una serie de atentados registrados esta mañana en la ciudad de Badgdad y sus alrededores, según informaron los servicios de seguridad iraquíes.
En pocas horas, 12 bombas de fabricación casera y tres coches bomba explotaron en diversas partes de la ciudad. Las fuerzas de seguridad y policías iraquíes fueron designados como objetivos por los insurgentes.
El hecho más sangriento se produjo en la localidad de Taji, ubicada a 25 kilómetros al norte de Bagdad, donde un atentado doble dejó 12 muertos y 23 heridos, señalaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.
Según detallan, el ataque comenzó con la explosión de un coche bomba, tras la cual un kamikaze hizo detonar un cinturón con explosivos que llevaba consigo cuando era socorrido por las fuerzas del orden.
De otro lado, al noroeste en el suburbio de Ciudad Sadruna bomba estalló en un hospital dejando dos muertos y siete heridos, mientras que otro explosivo detonó en el interior de un mercado e hirió a otras siete personas.
Esto tiene lugar luego de lo ocurrido esta semana en la ciudad petrolera deKirkuk , donde tres bombas estallaron cerca a una estación de policía y mató a 27 personas. En lo que va del mes, 211 iraquíes fallecieron a causa de los atentados.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: