sábado, 28 de mayo de 2011

ALEMANIA : NUEVE MUERTOS POR BACTERIA INTESTINAL



Autoridades sanitarias alemanas culpan de brote infeccioso a cargamento de pepinos provenientes de España. Hay 300 casos, 60 de ellos graves.

Las autoridades sanitarias alemanas informaron que se han elevado a nueve los fallecidos por el brote infeccioso de una variante de la bacteria ‘Escherichia coli’, mientras que la cifra de infectados asciende a 300.
Funcionarios del Ministerio de Sanidad del estado federado de Schleswig-Holstein señalaron que la última víctima mortal registrada por esta bacteria intestinal fue una mujer de 84 años que falleció esta mañana en Lauenburg, localidad ubicada al norte de Alemania.
De los 300 casos de infección, 60 están en estado grave y fueron detectados en ciudades como Hamburgo y entre los estados de Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Renania del Norte-Westfalia, según reportes del Instituto Robert Koch de Berlín.
“Damos por supuesto que la cifra de enfermos graves también se elevará”, manifestó un portavoz del Ministerio de Asuntos Sociales del estado federado de Baja Sajonia.
El brote infeccioso fue detectado luego de que las autoridades sanitarias efectuaran un análisis a un cargamento de pepinos provenientes de España y que eran comercializados en el mercado central de Hamburgo.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: