sábado, 28 de mayo de 2011

JAPON : TIFON AMENAZA A FUKUSHIMA



El Songda llegará entre el domingo y lunes con fuertes lluvias. TEPCOreconoce que planta nuclear aún no está preparada para este temporal.

La central nuclear de Fukushima, dañada por el terremoto y tsunami que devastó Japón el pasado 11 de marzo, “no está del todo lista” para afrontar las lluvias y fuertes vientos del tifón Songda que se acerca a la región, informó Tokyo Electric Power (TEPCO), firma responsable de la planta.
La Agencia Meteorológica de Japón alertó que entre este domingo y el lunes habrá fuertes precipitaciones en las costas de Fukushima, por la llegada del segundo tifón de la temporada, que aumentaría las filtraciones radiactivas.
La compañía reconoció que no estaban bien cubiertos todos los edificios dañados por las explosiones de hidrógeno, pues se pensaba concluir esta tarea en junio. “Nos disculpamos por la falta de medidas significativas contra el viento y la lluvia”, dijo hoy un funcionario. Mientras tanto, en Tokio se realizaba una nueva protesta contra la emergencia nuclear.
Durante este mes, TEPCO utilizó agentes antidispersión y materiales sintéticos en los reactores 1 al 4, para intentar encapsular las partículas radiactivas, evitando su dispersión en el aire y el mar por efecto de lluvias o vientos.
Fuente Peru 21

No hay comentarios: